
Silla de oficina ergonómica vs silla estándar: ¿cuál es la diferencia?
Compartir
Ya sea que estés trabajando en un proyecto enorme o creando una propuesta que dejará boquiabierto a tu cliente, pasarás horas sentado en tu silla. Eventualmente, tu espalda comenzará a sentirse adolorida. Tus brazos empezarán a parecer pesados, como plomo. Eso es algo que no tendrás que experimentar cuando descubras el principal diferencia entre una silla ergonómica y una silla estándar.
¿Qué es un Silla ergonómica?
Antes de sumergirnos en los detalles minuciosos, hagamos primero la pregunta más importante: ¿Qué es una silla ergonómica??
Una silla ergonómica está diseñada para apoyar la forma natural del cuerpo, desde la forma en que el cuello está inclinado hasta la manera en que la columna vertebral se curva contra el respaldo.
A diferencia de las sillas estándar, las sillas ergonómicas te permiten ajustar todo, desde el asiento y el respaldo hasta los reposabrazos. Esto significa que cada silla se adapta a la forma natural de cada individuo en lugar de obligarte a acomodarte en una forma genérica. Esto es qué hace que una silla sea ergonómica - puedes completar tus tareas cómodamente sin alterar la curvatura natural de tu columna vertebral.
Qué puedes ajustar: Silla ergonómica vs Silla estándar
Si te has acostumbrado a un silla normal, podrías pensar que una silla ergonómica es solo una compra poco práctica. Pero la comodidad y la salud de la columna nunca son suficientes compensaciones, especialmente si va a causar efectos a largo plazo en tu salud.
Sillas como las Silla de Oficina Ergonómica H1 Pro fueron creados por varias buenas razones. Las opciones de personalización te permiten adaptarte a tu carga de trabajo sin sentirte adolorido una vez que termines.
Aún mejor, las sillas ergonómicas permiten que diferentes personas usen la misma silla mientras disfrutan de comodidades únicas diseñadas para su tipo de cuerpo. Las personas de diferentes complexiones y alturas también tienen necesidades distintas en cuanto a su silla, y las opciones de personalización dejan espacio para que todos disfruten de la comodidad a pesar de sus diferencias corporales.
Aquí hay algunas de las cosas que puedes ajustar al usar sillas ergonómicas, así como las áreas clave que soporta:
Reposacabezas
Comencemos con el cuello, sabiendo que esta es una de las cosas que la mayoría de las personas subestima. Al final de cada jornada laboral, podrías encontrarte moviendo la cabeza de un lado a otro o masajeando suavemente tu cuello debido a la rigidez. Esto se debe a que las sillas estándar dejan tu cuello completamente expuesto, sin suficiente soporte para prevenir la tensión. Por lo tanto, la mejor silla de oficina es una silla de oficina ergonómica con reposacabezas.
Un reposacabezas de silla ergonómica está curvado en un ángulo que sostiene el cuello y es lo suficientemente ancho como para dejarte cómodo incluso si intentas mover la cabeza de un lado a otro.
Soporte lumbar y respaldo
Un silla de oficina con soporte lumbar es otra ventaja que obtienes con una silla ergonómica, especialmente si estás buscando la mejor silla de oficina para el dolor de espalda. La falta de un soporte lumbar adecuado, con el tiempo, dejará daños permanentes en su columna vertebral y músculos de la espalda y podría dejarle con un dolor peor con el tiempo.
El H1 Pro cuenta con la función FlexiLumbar que te permite ajustar el respaldo en 5 niveles, dependiendo de lo que le brinde a tu espalda el soporte óptimo. Esto significa que no solo estás proporcionando un soporte óptimo a tu zona lumbar; también le das a las áreas torácica y cervical de tu columna un alivio muy necesario.
Reposabrazos
¿Sabías que incluso la forma en que están posicionados tus brazos importa? Las sillas regulares no tienen brazos de silla ajustables y solo dará la ilusión de soporte porque tus brazos están descansando sobre algo. Pero en realidad, podría estar causando tensión adicional en tus hombros y espalda porque el ángulo y la altura de tus brazos no son ideales. Este hecho es cierto incluso cuando no estás escribiendo en tu teclado. La misma tensión puede ocurrir incluso si solo estás sentado sin hacer nada; así de impactantes son los reposabrazos.
Un silla ergonómica con reposabrazos ajustables te permite moverte a la posición más ideal dependiendo de lo que estés haciendo. Puedes dejar los reposabrazos en un cierto ángulo mientras escribes, luego cambiar la posición cuando estés leyendo un libro o revisando las redes sociales en tu móvil.
Altura y profundidad del asiento
La regla general dicta que tu silla debe permitir que tus pies descansen planos en el suelo cuando te sientas. La profundidad del asiento también debe dejar de 2 a 4 pulgadas entre la parte posterior de tus rodillas y el borde del asiento. Esto te permitiría tener una postura adecuada todo el tiempo que estés en tu silla.
Una silla estándar generalmente aplicaría medidas estándar que pueden o no ajustarse a tu altura, la longitud de tus piernas y el resto de tu tipo de cuerpo. Pero con una silla ergonómica ajustable, puedes sentarte allí durante horas y permanecer tan relajado y cómodo como sea posible.
Material del asiento
Incluso las sillas regulares pueden tener acolchado que podría mantenerte cómodo, pero solo por un momento. Un silla ergonómica de malla ofrece un confort más duradero que no se trata solo de cuán firme o suave es el asiento, sino también de cómo el aire fluye a través de él. El mejor silla de malla no te hará sudar y te mantendrá fresco incluso si pasas horas sentado.
Otro Características de la Silla Ergonómica buscar

Las características mencionadas anteriormente son solo algunos de los aspectos básicos que podrías esperar en el momento en que decidas buscar el mejor silla de oficina ergonómica alrededor. Pero una vez que veas algunas de las mejores sillas del mercado, encontrarás que hay algunas características adicionales interesantes que harán que una silla ergonómica valga aún más la pena.
Por ejemplo, el Silla Ergonómica H1 Pro tiene un reposapiés que puedes sacar durante tu descanso. El diseño de este reposapiés es único, sabiendo que este nivel de ingeniería brillante es exclusivo del H1 Pro. No es solo una plataforma en la que puedes poner las piernas. Está perfectamente angulado para asegurar que no haya tensión adicional en la rodilla, a diferencia de otros reposapiés que solo brindan comodidad temporal pero harán que tus piernas se sientan aún más doloridas después de un tiempo.
Con ese reposapiés funcionando perfectamente con el marco ajustable, puedes sentarte y relajarte mientras despejas tu mente del desorden.
Una vez que termina la jornada laboral, el H1 Pro sigue haciendo su trabajo de aportar comodidad y flexibilidad a tu espacio de trabajo. Te permite plegar la silla y guardarla ordenadamente bajo tu escritorio, dejándote el espacio libre para moverte. ¡Eso es algo que nunca podrías hacer con una silla estándar!
Silla Ergonómica vs Silla Regular¿Cuál es la elección correcta?
Aquí está el punto clave: el tipo de resultados que obtienes del trabajo que realizas está muy influenciado por el tipo de espacio de trabajo que creas para ti mismo. Por eso, usar una silla ergonómica es, sin duda, la mejor decisión que puedes tomar.
Una silla ergonómica te deja cómodo mientras te permite funcionar al máximo sin estar demasiado relajado. También te ayuda a prevenir problemas de dolor de espalda y cuello, así como cualquier tensión adicional en el resto del cuerpo que a menudo es causada por las posiciones incómodas a las que una silla normal somete a tu cuerpo. Puede que aún no lo sientas, pero el uso continuo de la silla incorrecta eventualmente pasará factura a tu cuerpo. Dentro de unos años, tu cuerpo te agradecerá haber tomado la decisión correcta una vez que decidas optar por una silla de oficina ergonómica de alta calidad.
Echa un vistazo a la Silla Ergonómica H1 Pro si te tomas en serio invertir en tu productividad y salud.